VENTAJAS
DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE
- Interés. Motivación
- Interacción. Continúa
actividad intelectual.
- Desarrollo de la
iniciativa.
- Aprendizaje a partir de
los errores
- Mayor comunicación entre profesores
y alumnos
- Aprendizaje cooperativo. .
- Alfabetización digital y
audiovisual.
- Desarrollo de habilidades
de búsqueda y selección de información.
- Mejora de las
competencias de expresión y creatividad.
- Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
PARA LOS PROFESORES
- Fuente de recursos
educativos para la docencia.
- Individualización.
Tratamiento de la diversidad.
- Facilidades para la
realización de agrupamientos.
- Mayor contacto con los
estudiantes.
- Liberan al profesor de
trabajos repetitivos.
- Facilitan la evaluación y
control.
- Actualización
profesional.
- Constituyen un buen medio
de investigación didáctica en el aula.
- Contactos
con otros profesores y centros.
PARA LOS
ESTUDIANTES
- A menudo aprenden con
menos tiempo.
- Atractivo.
- Acceso a múltiples
recursos educativos y entornos de aprendizaje.
- Personalización de los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Autoevaluación.
- Mayor proximidad del
profesor.
- Flexibilidad en los
estudios.
- Instrumentos para el
proceso de la información.
- Ayudas para la Educación
Especial.
- Ampliación del entorno
vital. Más contactos.
- Más compañerismo y
colaboración.
DESVENTAJAS
DESDE LA PERSPECTIVA DEL
APRENDIZAJE
- Distracciones.
- Dispersión.
- Pérdida de tiempo.
- Informaciones no fiables.
- Aprendizajes incompletos
y superficiales.
- Diálogos muy rígidos.
- Visión parcial de la
realidad.
- Ansiedad.
- Dependencia de los demás.
PARA LOS PROFESORES
- Estrés.
- Desarrollo de estrategias
de mínimo esfuerzo.
- Desfases respecto a otras
actividades.
- Problemas de
mantenimiento de los ordenadores.
- Exigen
una mayor dedicación.
- Necesidad
de actualizar equipos y programas.
PARA LOS ESTUDIANTES
- Adicción.
- Aislamiento.
- Cansancio visual y otros
problemas físicos.
- Inversión de tiempo.
- Sensación de
desbordamiento.
- Comportamientos
reprobables.
- Falta de conocimiento de
los lenguajes.
- Recursos educativos con
poca potencialidad didáctica.
- Virus.
- Esfuerzo económico.
Excelente tema para nuestro tiempo de hoy en día, donde estamos viendo todo lo relacionado a la TIC.
ResponderEliminarContinua publicado artículo así, mil gracia por todo.
Att. Marino Torres
En mis propósitos de año nuevo estaba realizar una segunda carrera. Hay ocasiones en donde uno se estanca y prefiere quedarse en esa zona de confort. Me describo ambiciosa, porque siempre deseo obtener más experiencia, conocer más personas y viajar. Me interesó estudiar una segunda carrera para ampliar mi ámbito profesional y ubicarme en una gran empresa para adquirir mayor estabilidad laboral. En la UTEL estudio Mercadotecnia, carrera afín a mis gustos y capacidades, curso el segundo cuatrimestre
ResponderEliminar